Algunas comunidades de dueños tienen un acuerdo interno de ese tipo por temor a devaluar las viviendas. Los extremeños cobran a los inmigrantes entre 250 y 400 euros al mes por pisos de 75 a 90 metros.
La mitad de los extremeños que tienen pisos para alquilar se niegan al arrendamiento a inmigrantes, alegando posible falta de pago o que van a vivir más personas de las previstas, aunque admiten que se dejan llevar por comentarios que han escuchado más que por la experiencia propia.
Los inmigrantes encuentran en nuestra región problemas parecidos a los de otras a la hora de encontrar una vivienda de alquiler, que es la opción de la inmensa mayoría, más del 90 por ciento, hasta que pasados unos años empiezan a acceder a la propiedad.
Son conclusiones del proyecto Inmex que ha hecho un análisis sobre el mercado de alquiler para inmigrantes, promovido por la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), dentro de un proyecto más amplio financiado por la Unión Europea para facilitar la inserción laboral y social de los trabajadores extranjeros.
Se niegan
El dato más destacado del estudio es que casi la mitad de los extremeños que ofertan un piso en alquiler, el 46,6% exactamente, se niegan a arrendarlo a inmigrantes, explicó ayer el sociólogo César Rubio, técnico de la Federación de Municipios y Provincias.
«A pesar de saber que la vivienda es uno de los principales problemas al que se enfrentan esas personas, reconocen sin reservas que ponen excusas para no alquilar». Entre ellas un posible impago, que no van a limpiar o cuidar bien el piso, o se temen que al final van a entrar más inquilinos de los convenidos.
«Reconocen tener simples prejuicios, han escuchado cosas aunque a ellos todavía no le haya pasado; prejuicios y desconocimiento».
A 31 de enero de 2006 había oficialmente empadronados en Extremadura 30.000 inmigrantes, el 3% de la población total, tasa que es de las más bajas de España según recuerda Nereo Ramírez, secretario regional de acción social en UGT.
Obtenido de: http://www.hoy.es
BAILO POR DENTRO
-
Hoy me gustaría hablaros de una película que tuve le gusto de ver hace un
tiempo. Se trata de “Bailo por dentro”, creo que es la mejor forma de
mostrar lo ...
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario